• Redacción

Se mantiene el toque de queda en Lima hasta el 12 de diciembre

El horario del toque de queda de 2 am y 4 am permanecerá en las ciudades de Lima y Callao, y en provincias que tengan un nivel de alerta alto comenzará a las 11 pm.




Tras el Decreto Supremo N° 174-2021-PCM publicado el domingo 28 de noviembre anunció que hasta el 12 de diciembre permanecerá el toque de queda en el área metropolitana de Lima desde las 2 am hasta las 4 am. Además, esta regla regirá para todas las provincias en el Perú con excepción de Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú donde por estar en nivel alto iniciarán a las 11 pm.


Para el caso de estas provincias, la asistencia a diversos espacios cerrados se mantiene entre un 40% a 50%, acorde al caso específico que sea, todos con un 10% menos de lo que se permite en el resto de provincias peruanas. En lo que concierne a la actividad en espacios abiertos, sí se podrán realizar con normalidad mientras se cumplan los protocolos con excepción de los estadios que continuarán cerrados.


Finalizando, otras normas que regirán desde el 15 de diciembre para aquellos que tengan las dos dosis de la vacuna serán el ingreso a espacios, que empresas con más de 10 trabajadores puedan regresar a la presencialidad, que los choferes y cobradores de transportes públicos estén habilitados de laborar y que los mayores de 45 años estén aptos para viajar en vuelos nacionales.


192 vistas0 comentarios