RESUMEN INFORMATIVO MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO 2021

-

El Perú inició el proceso de vacunación contra el coronavirus. Más de tres mil profesionales de la salud fueron inmunizados en el primer día de vacunación. “Hoy me vacuno sin miedo, con esperanza y con confianza, expresó el presidente Sagasti, al recibir la dosis. Pidió a la población no temer a la vacuna. “Hoy he puesto el hombro por el Perú para reafirmar que vacunas son sanas, seguras y salvan vidas”, enfatizó.

-Sigue el drama por la falta de oxígeno que, según Expreso, mata a miles de personas. La ministra Pilar Mazzetti, sostuvo que las nuevas mutaciones del coronavirus hacen que esta segunda ola sea un verdadero tsunami. Indicó que el consumo de oxígeno aumentó en un 300%. Hay un déficit de 100 toneladas diarias de oxígeno, advierten.

-Consejo de Ministros evaluará hoy una posible ampliación de la cuarentena. Defensoría del Pueblo a favor de ampliación de la medida.

-El Ministerio de Salud informó anoche que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 42,626 a nivel nacional. Esto representa un incremento de 159 decesos, con relación al día anterior. Ya hay cerca de un millón 200 mil casos positivos.

-17 millones de personas se habrían infectado de COVID-19 a la fecha, según OpenCovid. El epidemiólogo Percy Minaya señala que es una cifra válida que se puede tomar como referencia en el desarrollo de la pandemia.

-Según el informe de la Oficina General de Integridad del Ministerio del Interior, los jefes policiales al mando de los efectivos que reprimieron violentamente a los manifestantes el 14 de noviembre son los responsables de la muerte de los estudiantes Inti Sotelo Camargo y Jack Pintado Sánchez.

-UPP afirma que ahora sí removerá al congresista Alarcón de presidencia de Fiscalización. APP, Partido Morado, Acción Popular y Frente Amplio reclaman la salida de Alarcón, quien tiene tres denuncias constitucionales en su contra.

-Comisión de Trabajo aprueba dictamen que permite la disponibilidad de 100% de la CTS.

-Fiscal José Domingo Pérez pide verificar cuatro cuentas de Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, en EE. UU.

-Predictamen de Ley de Procedimiento Sancionador, aprobado por la Comisión de Fiscalización, es un “retroceso”, advierte la Contraloría.

-Ejecutivo presenta demanda de inconstitucionalidad contra ley que formaliza el servicio de autos colectivos.

-El Fondo Monetario Internacional calificó al retiro de aportes de pensiones en Chile y el Perú como una medida contraproducente ante la pandemia.

-Expertos señalan que el cobre será motor para la recuperación económica.

93 views0 comments