RESUMEN INFORMATIVO DEL LUNES 8 DE FEBRERO DE 2021


-La llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, ocupa las primeras planas de la prensa. El presidente Sagasti encabezó la recepción del valioso cargamento, que hoy será trasladado a los distintos puntos de vacunación del personal de primera línea, quienes serán los primeros en ser inmunizados. Se abre una luz de esperanza en la lucha contra la pandemia, coinciden en señalar los especialistas en salud.

-El presidente Sagasti comentó que la llegada del primer lote de vacunas, “es el comienzo de una tarea larga y difícil”. Aseguró que “no quedará nadie sin vacunar” y que el gobierno cumple con el compromiso con el país de traer más vacunas para luchar contra la pandemia.

-Según el último reporte del Minsa, la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú se elevó de 42,121 (187 decesos con relación al día anterior) y la cifra de casos positivos de coronavirus llegó a un millón 186,698.

-Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pide incluir al personal del M ministerio Público en el primer grupo de vacunación COVID. Pedido recibe críticas de distintos sectores.

-Congresista Manuel Merino:“Si nos manteníamos (en el cargo), respuesta a crisis sanitaria hubiera sido mejor”. Dijo “no tener responsabilidad” de la represión policial a las manifestaciones en su contra en el mes de noviembre. Precisó que el plan operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional.

-La sombra de la censura a la Mesa Directiva del Congreso vuelve a planear sobre el Parlamento. Podemos evalúa plantear censura y algunas bancadas ya se muestran a favor.

-Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 habría generado un expediente de exclusión a George Forsyth por proceso judicial de violencia familiar.

-Subcomisión votaría hoy informe contra el congresista Edgar Alarcón, por enriquecimiento ilícito.

-Aldo Mariátegui en entrevista con Expreso, consideró que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y titular del Interior, José Elice, deberían renunciar a sus cargos.

- Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, pide reaccionar contra las fake news" sobre la vacuna anticovid, Expresó que la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 al Perú es una noticia que llena de "alegría y esperanza".

-Esperan que llegada de vacunas ayuden a mejorar expectativas económicas. El ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, estimó que el PBI se expandirá este año, salvo que el Gobierno decrete un duro confinamiento como el del 2020.

-El aspirante de izquierda Andrés Arauz se adjudicó 31,5% de los votos, en las elecciones presidenciales de Ecuador. El segundo lugar lo disputan el líder indígena Yaku Pérez (20,4%) y Guillermo Lasso (19,97%).

190 views0 comments