RESUMEN INFORMATIVO DEL JUEVES 21 DE ENERO DEL 2021

La

premier Violeta Bermúdez aseguró que pese a la situación por la pandemia se cumplirá con el cronograma electoral. “Es compromiso del Gobierno realizar las elecciones el 11 de abril”, enfatizó. Anoche, expresó que “estamos muy cerca de que lleguen las vacunas”. Pidió un poco de paciencia a la población.

-El Ejecutivo no ha considerado un confinamiento... por el momento. Premier Bermúdez advierte que el gobierno seguirá monitoreando evolución de la pandemia.

-Mientras, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que sí se colocará la vacuna contra la COVID-19.

-Sector privado se encargará de trasladar el primer millón de vacunas Sinopharm de China a Perú.

-La Organización Mundial de la Salud informó que, a través de su programa Covax, está trabajando para garantizar acceso a la vacuna contra la COVID-19 en 92 países de bajos y medianos ingresos.

-Minsa reporta 5.461 contagios más y el número acumulado llega a 1.078.675. Los fallecidos llega a 39,044 personas.

-Loreto solicita al ejecutivo cerrar fronteras con Brasil por nueva variante de covid-19. Durante este mes se han detectado 64,923 casos positivos.

-El gasto por la compra de cupcakes en Palacio de Gobierno ingresa a la agenda nacional. La prensa da cuenta del gasto de más de 31 mil soles en tortas y cupcakes en medio de pandemia. Desde el Congreso ya alistan investigación sobre supuestos gastos suntuosos en la sede del Ejecutivo.

-*Keiko Fujimori asume el costo político en la conformación de Fuerza Popular en el disuelto Congreso.

-Ollanta Humala recordó que propuso al presidente Sagasti adelantar elecciones. Señaló que su tendencia es al alza y que su principal bastión electoral es el sector E.

-PJ dictó 36 meses de prisión preventiva para alcaldes acusados de integrar la banda 'Los magníficos ediles', en Ayacucho.

-Alrededor del 80% de consumidores cree que las empresas no respetan sus derechos. Un informe del Indecopi indica que más del 40% de usuarios han revelado no tener problemas en comprar a vendedores informales si el precio al que venden es bajo.

-Cinco sismos de regular intensidad se registraron en Marcona en menos de dos horas, cuando alarma entre la población.

- Chumbivilcas amenaza con cerrar el Corredor Minero*. Gremios dieron plazo hasta mañana para que PCM reinicie el diálogo. Minem convocó a reunión. Población pide aporte del 7% de utilidades de Hudbay.

- Joe Biden inicia su gobierno con el reto de recuperar la unión de EE. UU. En su discurso inaugural pidió la unidad de todo el país. Sus primeras acciones como mandatario fueron para rectificar muchos de los errores legales de su antecesor Donald Trump.

- Fiscalía presenta primera acusación del caso Escuadrón de la Muerte. Comandante Raúl Prado Ravines puede ir 35 años a prisión por asesinatos con alevosía.

139 views0 comments