• Redacción

Primera ministra de Barbados, Mia Mottley interpela a las grandes potencias en la COP 26

06.11.21 - Nelsy Lizarazo Mia Mottley, primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dirigió esta semana un potente discurso en la COP 26, desarrollada este año en Glasgow, Escocia.


(Imagen de Democracy Now)

"¿Creen acaso algunos líderes en este mundo que pueden sobrevivir por sí mismos? ¿No han aprendido de la pandemia? ¿Puede acaso haber paz y prosperidad si un tercio del mundo prospera y los otros dos tercios del mundo viven asesiados y se enfrentan a amenazas catastróficas para nuestro bienestar?"

Así interpeló Mottley a los líderes mundiales, afirmando que si no se actúa por el bien de todos, entonces será el camino de la codicia el que nos lleve a la destrucción colectiva. La primera ministra afirmó enfáticamente que un aumento de temperatura global superior a 1,5 °C, es una sentencia de muerte para grandes cantidades de seres humanos, especialmente en condiciones insulares y de alta vulnerabilidad, como Barbados. Mia Mottley fue elegida para el cargo en el año 2018 y es la primera mujer en ocupar tal dignidad en este país del Caribe anglófono.

0 visualizaciones0 comentarios