• Redacción

No se anulará la evaluación de nombramiento para profesores

El ministro de educación, Carlos Gallardo, anunció que no se invalidará las pruebas de nombramiento docente por el tema de algunas supuestas irregularidades.

Carlos Gallardo, actual ministro de educación, dijo que queda totalmente descartada la opción de poder anular las evaluaciones de nombramiento para los docentes que se tomó este último sábado. La razón de su mención fue que se habían denunciado irregularidades en algunos centros educativos, a lo que él añadió que esto está en evaluación.


El motivo principal para que estas no se vayan a cancelar, es que se organizaron con una gran acogida, como lo fue la asistencia de 250 mil profesores donde todos ellos han seguido una adecuada preparación en búsqueda de un nombramiento y la situación de emergencia del país tampoco permite emplear una drástica medida. De todas formas, aseguró que velará porque se siga investigando dichas quejas en tres colegios de evaluación.


Sobre este último tema, solicitó inmediato del Ministerio Público para una adecuada investigación y que declarará sobre ello el viernes ante la Comisión de Educación del Congreso de la República. Por último, incluyó el tema del posible regreso a las clases presenciales en una reunión que tuvo con un grupo de docentes y padres de familia en un colegio nacional en Chorrillos.


0 vistas0 comentarios