• Redacción

Nike auspicia la liga femenina de fútbol y a jugadoras del torneo local

El día de ayer, se realizó un evento especial de Nike en las instalaciones de KO, remarcando el constante compromiso de la marca hacia el fútbol femenino, con el objetivo de seguir apoyando, empoderando y sobre todo luchando por la igualdad de las mujeres en el deporte.



El evento tuvo como invitadas especiales a dos grandes periodistas deportivas Talía Azcarate y Daniella Fernández, quienes disfrutaron la mañana con las jugadoras de Alianza. Además, Ale Llosa, fundadora de KO, estuvo presente brindando una sesión de coaching.

En esta ocasión, se invitó al equipo femenino del club Alianza Lima, que con motivación, persistencia y esfuerzo han logrado romper barreras y recolectar grandes logros a lo largo de estos últimos años, cómo convertirse en el primer equipo femenino peruano en llegar a cuartos de final en la copa libertadores. Logrando a inicios de este año, la firma de siete contratos profesionales, logro que marca un cambio importante en la historia del fútbol femenino nacional.




Las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género y se convierten en la inspiración, como modelos a seguir, para las nuevas generaciones, mostrando a hombres y mujeres como iguales. Nike es consciente de ello y para este nuevo año, tiene como meta seguir promoviendo esta igualdad a través de acciones que apoyen a estas atletas, como la reciente renovación del auspicio con la Liga Femenina de fútbol para esta nueva temporada.

138 visualizaciones0 comentarios