Ministro Ugarte: “Dejaremos precontratos de vacunas anticovid para el 2022”

El ministro de salud aseguró que la gestión actual dejará más de 50 millones de vacunas contra la COVID-19.





Las vacunas contra la COVID-19 se encuentran en etapa de estudio y aún no se define cada cuanto tiempo las personas deben volver a vacunarse. Actualmente, se estima que la población deberá ser vacunada una vez al año. Por ello, uno de los temores de la población es respecto al plan de vacunación que deberá continuar el próximo presidente electo a partir del 2022.


El día de hoy, el ministro de salud Óscar Ugarte, afirmó que el actual gobierno dejará más de 50 millones de vacunas contra la COVID-19 para que la siguiente gestión continúe con el proceso de inmunización hasta finales de este año. Asimismo, indicó que habrán precontratos de vacunas para el 2022.


“(...) al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todos hasta diciembre. Además, vamos a dejar también precontratos para el 2022; por lo tanto, va a ser suficiente y el nuevo gobierno definirá las pautas necesarias”, anunció Ugarte desde el “vacunacar” ubicado en Chorrillos.


Finalmente, recalcó que la semana pasada llegaron a nuestro país 2700000 vacunas contra la COVID-19 y que para la tercera semana de junio llegarán 510 000 dosis de AstraZeneca. Agregó también que en julio se tiene previsto empezar con la vacunación de las personas mayores de 50 años.


112 views0 comments