• Redacción

Maricarmen Alva: “Si hay alguien que respeta la libertad de prensa, soy yo”


“Si hay alguien que respeta la libertad de prensa y la libertad expresión soy yo”, afirmó este viernes 13 la presidenta del Congreso, María Alva Prieto al recordar que ella sabe lo que es vivir bajo la opresión de una dictadura militar que confiscó los medios de comunicación del país.



Reseñó que fue su padre, el periodista y político Miguel Alva Orlandini junto al presidente Fernando Belaunde Terry, entregaron en los años ‘80 los medios a sus propietarios, después de 12 años de dictadura.

“Es más, mi padre, en 1974, por salir a defender a los medios de comunicación fue preso político por la dictadura”, apuntó.

La titular del parlamento desmintió que en la víspera haya existido una orden suya de que no permitir el ingreso de representantes de gremios periodísticos al Palacio Legislativo

“Les pido paciencia. Nadie ha ordenado que no les dejen entrar (…) Jamás se les ha negado nada ustedes”, dijo Alva Prieto,

Reafirmó que la sala de Cronistas Parlamentarios será reabierta el 31 de mayo próximo después de que culminen los trabajos de acondicionamiento, y que luego del informe al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre el estado de la infraestructura del Palacio Legislativo, se definirá las otras zonas a las que podrán acceder los periodistas.

En otro momento, aseguró que los periodistas de los medios de comunicación que acuden al Parlamento Nacional siempre han recibido la información de las diferentes actividades de los órganos del Poder Legislativo y han recibido el mejor trato posible, a pesar de la coyuntura de la pandemia de la COVID-19.

“Lo que queremos es transparencia, aquí nadie esconde nada, jamás, por lo menos en mi mesa directiva y en mi presidencia. Yo vengo de Acción Popular, que va cumplir 66 años, el primer partido que ha respetado la libertad de prensa y de expresión (…)”; concluyó.

Finalmente, la presidenta del Congreso exhortó a los periodistas a informar con objetividad y a practicar el respeto mutuo a fin de evitar malentendidos entre las personas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

276 visualizaciones0 comentarios