Maricarmen Alva: Espero que el Gobierno retroceda en designación de Daniel Salaverry

No tiene el perfil necesario para el cargo, señaló



La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, dijo esperar que el Gobierno retroceda en la decisión de designar al ex congresista Daniel Salaverry Villa como presidente del directorio de Perupetro S.A., por no contar con el perfil y la experiencia requerida para el cargo.

En entrevista para Sol TV, dijo que se trata de una lamentable decisión del Poder Ejecutivo, por la que incluso la Contraloría va a hacer una investigación al respecto.

“Espero que el presidente (Castillo) sea consciente del error que ha cometido y retroceda en este caso. La verdad es que ya estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin el perfil debido y sin la experiencia que se requiera para ese cargo”, refirió la titular del Parlamento.



En otro momento, Alva Prieto cuestionó que varios ministros de Estado “no han dado la talla” para el cargo, y que se espera cambios en diversos sectores, los mismos que fueron anunciados por el propio mandatario durante sus reuniones con líderes políticos.

“Creo que (los cambios) es un pedido general. Lo he escuchado de distintos líderes políticos, de organizaciones sociales y de la ciudadanía (…) No han dado la talla, no han tenido el perfil idóneo y no se ve el trabajo ni soluciones”, remarcó.

En otro momento, reafirmó que el Congreso de la República no está en pugna con el Poder Ejecutivo, por lo que confía que cumpla con promulgar las autógrafas de ley aprobadas por el Pleno.

“Hemos aprobado más de 45 proyectos de ley, publicados son 19. Los restantes están pendientes de promulgar. Todas las leyes son en beneficio del ciudadano”, afirmó.


DATO:

Alva reiteró que la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2021-2022, se caracterizó por acercar el Parlamento a la ciudadanía y a diferentes regiones, lográndose llevar a cabo 43 sesiones descentralizadas con el fin de recoger las demandas y necesidades de las autoridades y pobladores para su oportuna atención.


151 vistas0 comentarios