• Mauricio Verdeguer

Golden Hour

Klay Thompson volvió a jugar un partido oficial con los Golden State Warriors tras más de dos años lesionado



El tiempo es una cuestión vital en la vida de cualquier deportista de élite. A diferencia de otras profesiones, uno siempre va a depender de su estado físico y por eso un deportista debe hacer su carrera, normalmente, entre los 18-38 años. Es por ello que para Klay Thompson las lesiones fueron un verdugo que lo privó de sus mejores años. El alero de tan solo 31 años volvió a disputar un partido luego de 941 días sin poder disfrutar del basquetbol.

El jugador estadounidense pudo regresar al campo en la victoria de los Golden State Warriors por 96-82 frente a los Cavaliers. Klay pudo aportar con 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en el Chase Center y frente a su hinchada. Además, uno de los Splash Brothers (junto a Steph Curry) logró convertirse en el segundo jugador que más rápido ha llegado a los 1800 triples. Thompson solo necesitó 616 partidos para lograrlo y posicionarse detrás de su compañero y amigo Steph (545 partidos) en un récord que solo 21 jugadores han logrado en la historia de la NBA.

Luego de una época dominante en el básquet norteamericano, los GSW sufrieron un proceso de transición en sus últimas dos temporadas. En la 19/20 fueron el peor equipo dentro de la liga con tan solo 15 triunfos en 65 partidos. Una temporada en que la franquicia sufrió las partidas de Iguodala y Kevin Durant, y que, además, tuvo la lesión de Thompson como de Curry (solo jugó 4 partidos). En la temporada pasada el equipo estuvo cerca de llegar a los playoffs finales, pero perdió sus dos partidos del play-in frente a los Grizzlies en OT y frente a los Lakers por un triple de LeBron en el último minuto. Sin embargo, lograron armar una base que esta temporada han logrado consolidar.

Esta nueva temporada, los GSW se han logrado imponer en 30 de sus 39 partidos disputados, lo que los posiciona como el mejor equipo de la Liga. Con las apariciones de jugadores como Wiggins, Poole, Looney y de históricos como Curry, Draymond Green y André Iguodala, el equipo de Steve Kerr se posiciona como candidato al campeonato. Pues, ahora, con la vuelta de Klay se presume que el equipo tendrá un poderío ofensivo aún más impresionante. Sin embargo, será importante ver cómo el equipo que contaba con una sintonía especial se adaptará. El principal afectado será, aparentemente, Jordan Poole. El base de 22 años estaba teniendo una temporada espectacular con un promedio de 17.4 puntos, 3.2 rebotes y 3.4 asistencias, logrando tener un promedio de casi 30 minutos por partido, así como ser el segundo mejor jugador del equipo en efectividad de tiros hechos (por encima de Curry).

La cuestión principal es que, si antes los GSW eran candidatos a ganar la NBA, con la vuelta de Klay Thompson se hacen aún más fuertes y más candidatos. De igual manera, primero tendrán que ser los vencedores en el Este donde se medirán con los actuales campeones de conferencia, los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker. Además, están los Utah Jazz de Gobert y Mitchell, los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic y los siempre candidatos Lakers de LeBron James. Veremos si los dirigidos por Kerr podrán aprovechar la vuelta de Klay Thompson y convertirla en una GOLDEN SEASON.


158 visualizaciones0 comentarios