Evo Morales se pronuncia luego de conocer al 100% las actas contabilizadas por la ONPE




Tras el pronunciamiento de la ONPE de haber contabilizado al 100% las actas del proceso electoral (Pedro Castillo obtuvo 44.058 votos más que Keiko Fujimori), Evo Morales, a través de cuenta de Twitter, felicitó al pueblo peruano por haber cumplido su labor cívica y pidió “A cuidar y defender la victoria”.

En esta oportunidad, Morales Ayma reconoció la labor electoral de los peruanos el pasado 6 de junio cuando se celebró la segunda vuelta electoral.

“¡Impresionante la victoria del pueblo humilde de la hermana República del Perú! A nombre de los movimientos sociales de #Bolivia les expresamos nuestro cariño, respeto y admiración en el inicio de este proyecto de liberación. Felicidades a todos. ¡A cuidar y defender la victoria!”, escribió en Twitter Morales Ayma, y adjuntó una imagen de un cartel que dice “Castillo presidente, el pueblo está contigo” Anteriormente, el expresidente de Bolivia había felicitado por su misma red social al candidato Pedro Castillo por, según su tweet, “esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia”. Este último mensaje, se dio pese a que aún no concluía la revisión de los Jurados Nacionales Especiales de las actas y votos impugnados.

Asimismo, el último fin de semana el exmandatario del país altiplano mencionó en su cuenta de Twitter que, en Perú, Chile y Colombia se estaban revelando contra el modelo capitalista norteamericano con los que cuentan estos países, por cambios estructurales.

“En Perú, Chile y Colombia, países cuidados por imperio norteamericano como modelo del capitalismo, vemos rebeliones contra el neoliberalismo. Estudiantes, movimientos sociales y profesionales patriotas luchan por cambios estructurales, soberanía del Estado y dignidad del pueblo”, opinó a través de sus redes sociales.


76 views0 comments