E.E.U.U.: Las estrategias para incentivar la vacunación contra la COVID-19

Entre las estrategias se encuentran loterías de vacunas, que ofrecen premios en efectivo, becas universitarias y “porros”.



Al menos el 54% de adultos mayores en el estado de Washington (E.E.U.U.) ha recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según las cifras arrojadas por el Departamento de Salud. Sin embargo, el ritmo de vacunación se ha desacelerado en diferentes partes del país, obligando la implementación de nuevas estrategias para fomentar la vacunación.


En diversos estados, entre ellos Ohio y California, se realizaron “loterías” de vacunas, que incluyen premios en efectivo y becas universitarias, las cuales son sorteadas a las personas inmunizadas. Otros incentivos ofrecidos son boletos deportivos gratuitos, tickets de avión y cerveza. Asimismo, un distribuidor de cannabis en Arizona ofrece productos gratuitos a quienes se inoculan.


El estado de Washington suma a su campaña de vacunación una de estas estrategias. Las tiendas que venden marihuana en este estado ofrecerán un “porro” gratuito a cualquier persona mayor de 21 años o más que se vacune en las clínicas habilitadas.


Con las tasas de vacunación disminuyendo y con norteamericanos que no se aplican la 2da dosis contra la COVID-19, estas estrategias buscan re incentivar la participación de la ciudadanía en la campaña de vacunación, con el fin de frenar la pandemia del coronavirus.


85 views0 comments