• Redacción

Campaña "No a la Asamblea Constituyente" busca llegar a 3 millones de firmas

Iniciativa democrática de recolección de firmas en todo el país ya ha logrado, en 4 meses, recolectar 1.5 millones de firmas. Se espera duplicar esta cifra en los siguientes 3 ó 4 meses. La asociación, liderada por el abogado Lucas Ghersi Murillo, presentó al equipo de ciudadanos de todas las regiones del país que continuarán con esta lucha ciudadana.





La organización “NALAC Perú2021”, presidida por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi Murillo, acompañado de los representantes de las ciudades de Ica, Chiclayo, Arequipa, Puno, Trujillo, Huancayo, Cajamarca, entre otros, dieron una conferencia de prensa para dar un balance sobre la iniciativa para decirle no a la Asamblea Constituyente. Recalcó que esta iniciativa, que ya es de escala nacional, ha logrado recolectar 1.5 millones de firmas. Espero publicar estas rúbricas de cara a los próximos 3 ó 4 meses. Continuarán los viajes por todo el Perú.


En ese sentido, el letrado recalcó que lo que se busca con la recolección de firmas en todo el país es, en realidad, promover un proyecto de ley para una reforma constitucional, a fin de precisar que en el Perú estará prohibida la Asamblea Constituyente. (Actualmente, el artículo 206 no dice nada al respecto y lo deja a una peligrosa interpretación).


El proyecto, es de escala nacional. Ya se ha visitado más de 15 regiones del país, como Trujillo, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Iquitos, Huancayo, Tacna, entre otros. El doctor Ghersi Murillo continuará en las siguientes semanas un recorrido por todo el Perú, que tiene como objetivo principal la concientización de la población en la gravedad de lo que nos podría ocurrir en el futuro cercano si es que la Asamblea Constituyente logra prosperar.


“Una Asamblea Constituyente es una amenaza para la democracia y el Estado de Derecho en el Perú. Ello generaría un espacio de poder absoluto. Por ejemplo: podría suprimir derechos fundamentales, eliminar los límites para la reelección presidencial, establecer que no existan elecciones regionales y locales. Añadir que la Asamblea Constituyente no va a ser electa por los peruanos a través del voto en su totalidad, sino solo la mitad de los constituyentes serían electos por nosotros y, la otra mitad, serían elegidos a dedo por el gobierno. ¿Eso queremos?,” alertó Ghersi Murillo.


El letrado también anunció que en los próximos días se estará difundiendo a través de las redes sociales de Nalac el calendario de las siguientes firmatones, que serán tanto en Lima como en el interior del país.


Finalmente, se recalcó en el procedimiento a seguir para la recolección de firmas. Todo ciudadano que tiene DNI lo puede hacer. Además, cualquier peruano puede imprimir planillones. Cara del planillón en este link: https://bit.ly/3lMOCJe Contra cara del planillón: https://bit.ly/3lMdCjZ Recuerda que es cara y contra cara en una sola hoja. Luego de su impresión, deberá seguir las reglas del instructivo: https://bit.ly/2U7Zoi2, para luego enviar los planillones, en sobre cerrados, al estudio Ghersi (Avenida Coronel Portillo 521, San Isidro). Toda la información está en las redes oficiales de “NALAC Perú2021”, donde además encontrarás información actualizada: www.facebook.com/nalacperu2021 , www.twitter.com/nalacperu2021 y www.instagram.com/nalacperu2021/?hl=es





Acerca de “NALAC Perú2021”:

NalacPerú2021 (No a la Asamblea Constituyente) es un movimiento ciudadano que recoge la iniciativa del abogado Lucas Ghersi que busca reforzar lo contenido en el artículo 206 de la Constitución prohibiendo la realización de una asamblea constituyente.

Intentan imponernos el cambio de nuestra Constitución proponiendo un referéndum para realizar una asamblea constituyente, un mecanismo que NO es contemplado en ella, y que destruiría totalmente los ya vulnerados Estado de Derecho y Democracia. Ante este peligro inminente, nace NalacPeru2021.


258 vistas0 comentarios