• Redacción

Avelino Guillén asume el liderazgo del Ministerio del Interior

Luego de la renuncia de Luis Barranzuela, Avelino Guillén, ex Fiscal Supremo de la Nación, se convierte en el tercero en ocupar la cartera del Interior durante la presidencia de Pedro Castillo.


Esta mañana del jueves 4 de noviembre, Guillén juró al cargo de ministro del Interior en el Palacio de gobierno, a instantes de dar comienzo a la sesión del Legislativo al final de la cual se votará si le es dada o no la confianza al gabinete Vásquez.





Recordemos que la cartera del Ministerio del Interior se encontró vacante luego de que Luis Barranzuela renunciara tras el escándalo del 31 de octubre, ocasionado por la celebración que llevó a cabo en su domicilio en Surco, a pesar de que su propio ministerio prohibiera las reuniones sociales. Por su parte, el anterior fiscal supremo se hizo conocido por su rol en la condena de Alberto Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta, sentencia por la cual el expresidente se encuentra condenado a 35 años de cárcel.


Además, Guillén ya había participado junto a Pedro Castillo en la campaña electoral, pues fue pieza clave del equipo técnico de Perú Libre para la segunda vuelta. En este sentido, formó parte de la comitiva del partido oficialista en el debate técnico, en el que defendió las propuestas de Perú Libre sobre seguridad ciudadana y orden interno.


El día de hoy 4 de noviembre, Avelino Guillén y el resto del gabinete acudirá al Palacio Legislativo para pedir el voto de investidura.


0 visualizaciones0 comentarios