5 ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA

· Jugar, reír, recordar y crear es la mejor forma para levantar el ánimo y compartir en familia



Después de tantos meses de aislamiento, hemos visto lo difícil que es esta situación tanto para los adultos como para los niños. El confinamiento ha afectado enormemente a todas las áreas de nuestros niños, la más obvia es el trabajo escolar. Sin embargo, debido a las limitaciones relacionadas con el ocio y el juego, en los niños se encuentran signos de aburrimiento, indiferencia y falta de ánimo: algo fundamental para su desarrollo.

Como era de esperar, la monotonía tiende a asentarse en nuestros hogares, y muchas madres y padres se nos agotan las ideas para hacer felices a los niños. Sin embargo, desde una perspectiva positiva, podemos convertir esta situación en un momento de diversión en familia. Por eso, hoy queremos compartir 5 juegos y actividades familiares divertidas para hacer en casa gracias a Hasbro.


1. Vive al límite: con Jenga, el famoso juego para armar una torre con bloques de madera, los niños podrán mejorar su paciencia, porque es un juego lento que requiere alto nivel de concentración y mucha pericia para colocar los bloques pacientemente. También tendrán que analizar la mejor forma de retirar las piezas adecuadas evitando que la torre se derrumbe por completo. Esto hace que se potencie increíblemente su capacidad de análisis.




2. Diviértete con las masas modeladoras: Las lindas y divertidas masas de Play Doh son ideales para explotar al máximo la creatividad de los más pequeños, además los ayuda a mejorar su motricidad fina, pues al igual que la arcilla, facilita la capacidad de sujetar objetos y aprender a mover los dedos. También, es un buen material relajante.




3. Tardes familiares con juegos de mesa: Uno de los clásicos Monopoly, es ideal para entretenerse toda una tarde. El juego consiste en el intercambio y la compraventa de bienes raíces, el popular juego es actualmente el más vendido del mundo. Además, puedes disfrutar de tus ediciones favoritas como Monopoly The Mandalorian, Pacman, o incluso viajar por el Perú como en Monopoly Nacional.

4. Juego de roles: el vestir y alimentar a las muñecas, permite a los niños mejorar sus habilidades psicomotoras. Es por esto que, las Baby Alive son ideales pues pueden asumir roles e interactuar con ellas, practican el lenguaje y las habilidades sociales, como compartir, cooperar, ayudar y resolver problemas. El juego con las tiernas y adorables muñecas ayuda a la asimilación de experiencias, desarrolla sus instintos protectores, mejoran su autoestima, lo que los llevará a adquirir más confianza en sí mismos.

5. Retos de puntería: con el uso de lanzadores Nerf, los niños potenciarán su imaginación a través del juego activo, este les ayuda a reforzar la creatividad e impulsar la destreza al crear pequeños circuitos o retos. Además, con los lanzadores Nerf podrán desarrollar habilidades de juego al tiempo que aprenden a resolver problemas como "¿Dónde me escondo?", "¿Cómo hago una divertida torre para derribarla?". Pueden jugar en casa utilizando vasos de plástico para practicar la puntería o los lanzadores de agua de Supersoaker para refrescarse del calor de verano.




Encuentra cualquiera de estos juegos en tu supermercado o tienda departamental favorita y diviértete seguro desde casa con toda la familia.

72 views0 comments