• Redacción

20|01: convocan a asamblea abierta por derrame ocasionado por Repsol

19.01.22 - Perú - SERVINDI


La organización Fridays for Future Perú convoca a una asamblea abierta para recopilar información de las organizaciones sociales, colectivos y dirigencias interesadas en accionar frente al derrame de petróleo en Ventanilla.



La refinería La Pampilla, que pertenece a la compañía multinacional REPSOL, ocasionó el derrame de seis mil barriles de petróleo, pero reportó que fueron siete galones a la Fiscalía. La reunión convocada será este 20 de enero a las 7:00 p.m. y busca recopilar apoyo institucional.


Para participar se debe llenar un formulario en este enlace: https://bit.ly/3GNrBO8

Crimen ambiental El derrame de La Pampilla, en el mar de Ventanilla, ocurrió el 15 de enero, ante lo cual la empresa dijo que se trataba de un “derrame limitado” y que lograron controlar el incidente. No obstante, el petróleo se extendió por las playas de Ventanilla, Ancón y Santa Rosa, ocasionando daños irreparables a los ecosistemas marinos, lo cual afecta la actividad pesquera y la salud de la ciudadanía de la zona. La refinería señaló a la Fiscalía que se trataba de siete galones, lo cual se desmintió con un anuncio del ministro del Ambiente Rubén Ramírez, quien indicó que fueron seis mil barrilles. Recientes reportes señalan que la empresa, hoy investigada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), ha derramado petróleo en la costa en más de una ocasión y no es la primera vez que lo califica como un incidente menor. Entidades como el Servicio de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) continúan realizando estudios de los impactos en la zona.

180 visualizaciones0 comentarios